Partida by C. M. Kornbluth

Partida by C. M. Kornbluth

autor:C. M. Kornbluth
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción
publicado: 1956-08-09T23:00:00+00:00


8

LA crónica de la página cuatro del diario que tenía Novak, decía:

INGENIERO DE NAVE ESPACIAL APARECE MUERTO

DE UN TIRO EN REUNIÓN DE CLUB ASTRONÁUTICO

Los elevados sueños interplanetarios de 146 miembros de un club astronáutico se convirtieron anoche en una pesadilla, en el salón Slovak Sokol, cuando el cuerpo del ingeniero August Clifton, técnico principal de la Sociedad Norteamericana de Vuelo Espacial, apareció en un baño del salón, en momentos en que en el mismo piso se desarrollaba la reunión de la citada organización. El ayudante del forense, Harry Morales, informa que aparentemente la muerte fue causada por una herida en la cabeza, provocada por una bala calibre 25. Una automática belga de esas características fue hallada en el suelo, junto a la mano derecha de Clifton. Un proyectil había sido disparado de la misma, según las declaraciones del teniente C. F. Kahn, de la División Homicidios.

La rubia y atractiva esposa de la víctima, Lilly, de 35 años, fue llevada en estado de postración nerviosa a la mansión que Wilson Stuart, magnate de la aviación, posee en Beverly Hills. Del traslado se encargó la hija del mencionado industrial, Amelia Stuart, amiga de los Clifton y socia del club astronáutico.

El secretario tesorero del club, Joseph Friml, de 26 años, dice que Clifton había sido autorizado a invertir “importantes” sumas de los fondos del club durante el curso de su trabajo, que consistía en la construcción de una nave espacial precursora que los miembros del club esperan hacer llegar a la luna. Friml informó que no conocía irregularidades en las cuentas de Clifton, pero agregó que revisará inmediatamente las finanzas del club correspondientes al año anterior con el objeto de averiguar si ahí aparece el motivo de la muerte.

Otros amigos dicen que Clifton gozaba de buena salud, pero que era “excéntrico” y de “carácter muy extraño”. El teniente Kahn afirma que no hará comentarios hasta que los expertos dactiloscópicos y balísticos hayan terminado de revisar las pruebas. El miércoles por la mañana se efectuará una encuesta.

El cuerpo fue hallado por el doctor Michael Novak, de 30 años, otro ingeniero empleado por el club, en momentos en que había abandonado la sala durante la exhibición de una película. Novak solicitó inmediatamente la colaboración del agente de Seguridad de la CEA, J. W. Anheier, quien asistía a la reunión como espectador. Anheier montó guardia en el baño para evitar que alguien tocase las pruebas antes de la llegada de la policía. Más tarde declaró a los reporteros: “Esto no tiene relación con cuestiones de seguridad. Fue una coincidencia que yo estuviese allí y el doctor Novak me llamase”.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.